Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor y bochorno para este jueves por surada; en costas entraría “Norte” intenso

- El frente frío número 53 cruzará el Estado aumentando el potencial de lluvias-tormentas en montañas

- Mañana viernes habrá un ligero descenso de la temperatura

Protección civil 25/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo nublado domina en el norte de Veracruz y despejado a medio nublado en el resto será un jueves cálido, la surada presenta rachas frescas a fuertes en regiones del centro-sur de la entidad. Este día, el frente frío número 53 cruzará el Estado aumentando el potencial de lluvias-tormentas en montañas; en la costa, un evento de norte desarrollaría rachas frescas a ocasionalmente fuertes. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el frente frío No. 53 recorre Tamaulipas y se prevé cruce Veracruz en las próximas horas, alcanzaría el sur de la entidad por la tarde o noche. Previo a esto, el evento de surada persiste en el sur de la entidad, sin embargo, la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá la región gradualmente, cambiará el viento al Norte-Noreste con velocidades frescas a ocasionalmente fuertes en la costa, lo anterior incrementaría el oleaje y los nublados con potencial de nieblas, lloviznas y lluvias o tormentas dispersas en regiones de montaña, además, se prevé un ligero descenso de la temperatura.

El viernes se pronostica la gradual disminución de los nublados y la probabilidad de lluvia en la zona norte, más lento en el centro y sur, además, nuevamente incrementarían las temperaturas hacia el fin de semana. Extreme las precauciones.