Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos pescadores en lagunas de Veracruz casi acaban con la fauna acuática

Encargado de Laguna Lagartos afirma que ya casi acabaron con las tortugas y afectan el ecosistema

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

Las lagunas de Veracruz se están quedando sin fauna debido al saqueo que se registra por supuestos pescadores, los cuales han acabado con las tortugas que ahí habitaban.

A decir del encargado de la Laguna Lagartos de Veracruz, Ricardo Castro González, esta situación tiene tiempo registrándose por lo que ya lo reportaron a las autoridades para que intervengan.

Señaló que esta actividad está prohibida en los esteros, por lo que pidieron el apoyo de los tres niveles de gobierno para que se destine mayor vigilancia a esta zona, dado que se tiene muy olvidada por parte de las autoridades.

“Las especies que se ven impactadas en el saqueo es la tortuga que actualmente se ven muy pocas tortugas, teníamos bastantes y debido a esta pesca se ha perdido, queremos rescatar esta laguna, lo que requiere es mantenimiento constante”.

Además de que los pescadores han acabado con la fauna de las lagunas, asegura que también han afectado gravemente el ecosistema.

“Ya arriba muchísimo pescador metiendo sus redes, eso ocasiona un serio problema con el área perimetral ya que al venir a hacer su pesca están picando para sacar carnada y eso hace que se vuelva un problema serio, las afectaciones que se ven son el talud, se va desbordando el talud y eso hace que pierda atractivo a la vista y hace que vaya perdiendo terreno la laguna y eso ocasiona también que se vaya la guarnición con esto”.

Comentó que es urgente que las autoridades regulen la pesca en los esteros, pues aunque la actividad no es ningún delito, debe existir un control para que no suceda lo que está pasando.

Recordó que la ley federal de pesca no permite realizar dicha actividad en las lagunas, pero a pesar de ello no hay nadie quien los vigile y por lo tanto que los sancione.