Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos transportistas no pudieron entrarle al reordenamiento, señalan

Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica celebró que se anunciara condonación de multas y recargos

Tania Guzmán Tequila, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, anunciara la condonación de multas y recargos para quienes no ingresaron al reordenamiento vehicular, el dirigente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales, aplaudió esa decisión, pues dijo beneficia a muchas personas que no habían podido realizar ese trámite.

“Esa noticia fue buena para todos, porque hubo muchos que no realizaron el trámite y ahora podrán hacerlo”, comentó.

Detalló que en esa situación se encuentran concesionarios de autobuses, taxis, unos pocos de volteo y mixto rural.

Sin dar cifras, indicó que se conoce es un buen número de concesionarios que no pudieron realizar su trámite en la pasada administración, pero con este apoyo que anunció el Mandatario Estatal podrán concluir sus trámites y ahorrarse un dinero.

Refirió que hay trabajadores del volante que debían tenencia, refrendos y con las multas y recargos alcanzaban montos hasta de 15 mil pesos, por lo que ahora sí podrán iniciar su reemplacamiento y regularizarse.

Comentó que tan sólo en la agrupación que representa son alrededor de 60 concesionarios los que no pudieron regularizarse, aunque no fue por falta de voluntad, sino que hubo titulares que fallecieron o no se encuentran en el país, pero se conoce que habrá facilidades para atender estos casos.

Indicó que se abrió un módulo en el municipio de Fortín de las Flores para atender todos los casos y ya hay algunas personas que han acudido para ver qué documentos necesitan para realizar sus trámites.