Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Mueblería de Plaza Américas no le entregó sus artículos ni le devolvió su dinero, reporta

- Desde febrero entró en conflicto con la empresa, a la que denunció con PROFECO, pero ni así ha recibido respuesta satisfactoria

- Llama a clientes a informarse antes de comprar y no confiarse

05/05/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, Al calor político, les pido que me ayuden para que me regresen mi dinero y además dar a conocer sobre empresas fraudulentas como Ingenia Muebles Xalapa, ubicada en la entrada principal de Plaza Las Américas y la planta baja de Plaza Crystal, para y así evitar que más gente caiga en sus garras, para ser estafadas con muebles de mala calidad o robo de dinero, esto es un fraude.

En el mes de noviembre de 2012 hice un apartado de diversos muebles en una empresa llamada Ingenia Muebles, ubicada en Plaza Américas, Xalapa, Veracruz. El gerente dijo que al liquidar me entregarían en 7 días hábiles mi apartado; a mediados de enero de 2013 liquidé, haciendo un total de 23,246.00 pesos, el cual reuní con mucho sacrificio y con apoyo de un préstamo que hasta la fecha sigo pagando.

Para este entonces, ya era otro gerente, el señor Fernando Hernández, él me dijo que los muebles serían entregados el 27 de febrero porque los traerían desde la ciudad de México. Faltando un día para la fecha indicada. y al no recibir ninguna llamada, traté de comunicarme a los teléfonos de México y ninguno funcionaba, se me ocurrió entrar al Facebook de la mueblería y fue tanto mi susto que corrí a la mueblería por leer tantas quejas sobre el incumplimiento en la entrega de mercancía y el no reembolso del dinero al cancelar.

El gerente dijo que no me preocupara, que a más tardar el 9 de marzo llegarían mis muebles... (cabe mencionar que me dio otros números telefónicos, que tampoco funcionaron). Los muebles, nunca llegaron.

El 11 de marzo me quejé en PROFECO, en la primera cita no sucedió nada, en la segunda cita, ya el 10 de abril, se presentó vía telefónica desde la ciudad de México un "licenciado" de nombre Ricardo Xochicale Rodríguez, en carácter de apoderado general de dicha empresa, quien sumamente prepotente y déspota me dijo que si quería aceptar el trato de reembolso me esperara 15 días hábiles más para que me hicieran el depósito, pues él había recibido la queja apenas el día anterior.



En PROFECO me dijeron que aceptara y finalmente llegamos al acuerdo de que el 3 de mayo, antes de las doce del día, debía estar hecho el depósito y debíamos comparecer a las 13 horas, pero ¿qué creen? nunca me depositaron y tampoco se presentaron en PROFECO. Éstos últimos sólo dijeron: “aquí termina el proceso, no podemos hacer más, ahora debe demandar con un abogado particular vía civil y penal, pero no se preocupe, ya se les impusieron dos multas de diez mil pesos cada una”...

Sí, eso me hizo muy feliz, jajaja, como si me interesara; con esas multas me hubieran medio acompletado el dinero que di a dicha pseudo empresa. Entonces le pregunté a la encargada del caso en PROFECO si de verdad las empresas pagan las multas y su respuesta fue: "no es mala respuesta, pero no lo sé".

Ayer sábado 4 de mayo, a medio día, me presento en la empresa Ingenia Muebles y le comento al gerente que nuevamente no se presentaron en PROFECO ni hicieron el depósito, el cual, "muy sorpendido", me dice que se comunicará con el supervisor y me dice: "el lunes le resolvemos, porque en México no trabajan". Pero como ya no les creo, no acepté dicha respuesta, pues no cumplirán.

Le dije al supervisor que no me iría de la tienda sin mi dinero, pues llevo cuatro meses sin muebles ni dinero (aunque no tengo el menor interés en recibir los muebles, sólo estoy exigiendo el reembolso total de mi dinero), pero su respuesta fue: "Haga lo que quiera" y, después de un rato, "me hicieron el favor" de localizar a la gerente regional, quien se comprometía a pagarme el lunes antes de las 2 de la tarde, ¿será que cumplan? desafortunadamente... no lo creo.

Todo esto me deja llegar a la misma conclusión de siempre, estamos en México y cada quien hace lo que le place, sobre todo si hay dinero de por medio.

Les suplico que hagan pública esta información, pues por creer que es una mueblería que está en un importante centro comercial, confías y finalmente solo te roban. Y si no lo crees, antes de comprar en esta empresucha de quinta, visita su Facebook o pregunta en PROFECO, hay muchísimas quejas en todas las ciudades de la República Mexicana en la que se encuentran estas mueblerías Ingenia Muebles.

Gracias Al calor político.

Les pido, si son tan amables, de no publicar mi nombre, aunque la mueblería ya sabe de quién se trata. Gracias.

Atentamente: (…)
Teléfonos: (…)