Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere ahogado estudiante de la escuela “Benito Juárez” en el río Pantepec de Álamo

Acudió a divertirse al afluente en compañía de un compañero de aula

Gil Cruz ?lamo, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

Curiosos y cuerpos de auxilio se arremolinaron la tarde del martes en inmediaciones del río Pantepec, a la altura del puente Jolopo, dado que el jovencito Estéfano Cabrera Ocampo, de 18 años, pereció víctima de asfixia por sumersión. Un compañero de clases que lo acompañaba, dijo que el occiso se divertía aventándose clavados desde la zona de gaviones cuando sorpresivamente no se le observó salir más a flote.

Erik Escalante Hernández, de 19 años, con domicilio en la colonia Derechos Humanos de esta ciudad, dijo a las autoridades allí presentes que su amigo, hoy finado, era su vecino, ambos desde el fin de semana pasado habían acordado acudir a nadar, plan que concretaron este martes al filo de las 15:00 horas cuando llegaron al afluente buscando como todo joven pasar un rato agradable, prosiguió diciendo que todo marchaba dentro de la normalidad; sin embargo ocurrió esta lamentable desgracia. Cabe citar, que personal de Protección Civil al mando de su director Silvano Andrade Martínez, al ser comunicados sobre la presencia del estudiante dentro del afluente, rápidamente procedieron a sacarlo, éste aún contaba con pulso por lo que se aplicaron métodos de resucitación, empero pese a esto no se logró rescatarlo de las garras de la muerte pues finalmente pereció al filo de las 15: 57 horas.

Al lugar de los hechos, completamente destrozado por el deceso acudió a reconocer el cuerpo el señor Joel Estrada Espinoza, de ocupación taxista y padre de crianza del occiso quien arrodillado ante el cuerpo no daba crédito a la inesperada muerte del muchachito, quien forjaba su futuro en el prestigiado plantel “Benito Juárez”. Personal actuante del Ministerio Público dio fe del deceso, ordenándose posteriormente el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la correspondiente necrocirugía de Ley.

En el lugar también estuvo presente el comandante de la Policía Municipal Héctor Durán García, elementos de Seguridad Pública del Estado (SPE) y agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación, al mando del jefe de grupo Felipe Ramón Vela.