Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere bebé en el vientre de su madre por presunta negligencia, en Clínica 11 IMSS Xalapa

- Desde ayer miércoles presentó contracciones, pero la enviaron a casa por no dilatar

- Médicos lo habían declarado como embarazo de alto riesgo y el parto debía ser por cesárea

- Este jueves, llegó alrededor las 16:20 horas y no la atendieron hasta 19:15 horas, cuando el corazón del bebé ya no latía

Andrés Robles Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de atención por parte de médicos de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un bebé perdió la vida en el vientre de su madre la tarde noche de este jueves, según familiares, médicos del mismo IMSS, lo habían declarado embarazo de alto riesgo.

Incluso, el padre del bebé fallecido, señala que en los ultrasonidos se observaba a su hijo con el cordón umbilical enredado en el cuello, por lo que se les había recomendado prestar atención a cualquier molestia que se presentara.

El día de ayer miércoles 07 de agosto, la mujer comenzó a sentir contracciones correspondientes a los trabajos de parto y con las advertencias emitidas por los doctores, no dudaron en trasladarse de inmediato a la clínica 11 del IMSS, ubicada en la calle Miguel Barragán de esta capital.



Sin embargo, a decir de los familiares, el médico ginecólogo encargado del turno vespertino les informó que no podría atenderla ya que no se encontraba con el suficiente nivel de dilatación, aun sabiendo que el parto sería mediante cesárea por el alto riesgo.

Según los familiares de la madre, de forma grosera el médico les dijo que se retiraran a su domicilio y se presentaran hasta este jueves cuando ya tuviera suficiente dilatación para, ahora sí, poder proceder con el parto.

Este jueves, alrededor de las 16:20 horas arribaron a la clínica para ser atendidos, en esta ocasión ya con contracciones más constantes y fuertes, sin embargo, se encontraron con la noticia de que tendrían que esperar hasta que se les pudiera atender.



El personal médico fue avisado en todo momento sobre el riesgo que representaba demorar la atención a la mujer, a pesar de esto, no fue sino hasta las 19:15 horas aproximadamente que se revisó el estado de la embarazada descubriendo que el corazón del bebé ya no latía.

En ese momento se procedió a realizar un ultrasonido, el cual confirmó que el bebé había fallecido notificándolo a la madre y los familiares que esperaban noticias sobre el estado de la mujer.

Ahora, se espera que el bebé ya sin vida sea extraído del vientre de su madre, procedimiento que demorará, según el personal médico, de 24 a 48 horas, sin dar alguna explicación, tanto al padre del bebé fallecido, como a los familiares de la madre, negando incluso el dialogar con ellos.



El padre señala que ha tratado de localizar a algún médico o representante de la clínica para que se le dé alguna explicación, asegurando que su hijo habría perdido la vida por una negligencia médica, sin embargo, tampoco le ha sido posible.