Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere elemento del IPAX tras volcadura de camioneta gasera, en San Andrés Tuxtla

Iba de “aventón” en la batea, cuando la unidad volcó y lo aplastó

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) perdió la vida trágicamente, luego que una camioneta de la empresa “Gas Atlántico” volcara a un costado de la carretera federal en el tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, entre las localidades de Sihuapan y Caravaca, cuando el conductor de una camioneta repartidora de gas perdió el control del volante y terminó volcado a un costado de la carretera a la altura del río.

Socorristas de Protección Civil y Bomberos fueron informados que en el lugar una persona se encontraba prensada, por lo que se trasladaron de inmediato al sitio, sin embargo, ésta ya no tenía signos vitales.



Elementos de la Policía Estatal como primer respondiente acordonaron el área, mientras que agentes de la Guardia Nacional División Carreteras y Policía Municipal llevaron a cabo el abanderamiento del tramo para evitar otro percance y agilizar la vialidad.

Minutos después se dio a conocer que la persona que perdió la vida era un elemento del IPAX identificado como Jair Iván Vidaña, el cual estaba comisionado en la seguridad de dicha empresa gasera, sin embargo, al momento que sucedió el accidente, acababa de salir de su servicio e iba en la batea de la unidad, luego de pedirle un aventón al conductor de la camioneta.

Tras la volcadura, el elemento policíaco quedó atrapado en la parte trasera de la unidad, donde lamentablemente perdió la vida.



Por su parte, un grupo de peritos criminalistas se movilizó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el retiro del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.