Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere enfermera de la Cruz Roja atropellada por camioneta, en Veracruz puerto

Según testigos, el vehículo portaba logotipos del Instituto Nacional de Migración; el chofer responsable huyó

Javier B. García Veracruz, Ver. 28/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Recostada sobre la plancha de concreto de la avenida Miguel Alemán en la ciudad de Veracruz, así terminó la vida de una enfermera de 59 años de edad, quien laboraba en la delegación de la Cruz Roja, en el asilo de ancianitos, cuando una camioneta tipo Van, presuntamente con logos de Instituto Nacional de Migración la impactó y la mató; el conductor responsable huyó.

La mujer entraba a laborar, pero ya no pudo llegar, pues la noche del viernes fue atropellada sobre la avenida Miguel Alemán en el sentido de norte a sur, donde termina el puente, a la altura de Santos Pérez Abascal y Luz Nava, en la colonia Ortiz Rubio.

De acuerdo con algunos testigos fue atropellada al parecer por una camioneta del Instituto Nacional de Migración, con placas NW 94137. El operador se dio a la fuga con el vehículo para no ser detenido por las autoridades policiacas y ministeriales.



La víctima se dirigía al asilo de ancianitos de la Cruz Roja para iniciar su horario de trabajo. Por el impacto ella fue aventada y quedó sobre el pavimento tirada boca abajo en un halo de sangre.

El reporte lo hicieron las personas que testificaron el accidente al teléfono de emergencia del 911, pidiendo a los paramédicos, arribando elementos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliarla, pero nada pudieron hacer, pues no contaba ya con signos vitales.

El sitio fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, Naval y agentes de Tránsito del Estado.



Servicios Periciales y agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, inspecciones oculares y el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado al Forense en Boca del Río.

Agentes indagan el paradero de la camioneta y el conductor, iniciando una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.