Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere joven albañil tras caer del Gimnasio de la UV, cuando cambiaba lámina, en Xalapa

- Familia acusa negligencia médica en la Clínica 11 del IMSS

- Necesitaba una operación de urgencia y el Subdirector no autorizó uso del quirófano

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

La tarde de este jueves, el joven albañil Joaquín David T.T., de 28 años de edad, cayó de aproximadamente 15 metros de altura cuando cambiaba una lámina en el techo del Gimnasio de la UV; herido de gravedad fue trasladado a la Clínica 11 del IMSS, donde el médico que lo recibió dijo que debía ser intervenido quirúrgicamente, pero el Subdirector negó el uso del quirófano y el albañil falleció.

De acuerdo con informes, la esposa del albañil, Marcelina H.G, fue informada a las 18:00 horas de ayer jueves, que su esposo había caído del techo del Gimnasio y que lo habían traslado a la Clínica 11. Al llegar, preguntó por su marido y uno de los médicos le informó que era urgente que lo operaran.

Pasaron dos horas y al darse cuenta de que a su esposo no lo intervenían, preguntó al doctor Alfonso U.G. cuál era el motivo para tanta demora y éste le contestó que el subdirector, Jorge V., no autorizó la cirugía y, por tal motivo, no lo habían metido al quirófano.



El doctor encargado en esos momentos de Urgencias expresó que realizaría un reporte donde él se deslindaba de cualquier negligencia, ya que dio aviso inmediatamente a su superior. Sin embargo, el joven albañil, quien trabajaba para la empresa que prestaba sus servicios a la UV, falleció al filo de las 21:00 horas.

Del deceso tomó conocimiento personal de la Fiscalía y Servicios Periciales y fue iniciada la carpeta de investigación 4057/2018.