Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuitláhuac

Muere líder obrero del ingenio San José de Abajo, supuestamente por Coronavirus

- Padecía hipertensión arterial y sobrepeso; reportan grave a otro miembro de su comité

- 10 obreros y 2 empleados administrativos están en cuarentena

- Exdirigente sindical del ingenio La Margarita, en Oaxaca, muere por COVID-19

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 11/07/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección 107 del ingenio Azucarera San José de Abajo, Martín Xala Sandoval, falleció esta madrugada por supuesto COVID-19. De acuerdo a informes recabados, el secretario de Relaciones Laborales, Cirilo Veraesta grave y alrededor de 10 obreros que dieron positivo al Coronavirus están en cuarentena.

El director de la empresa, Rodolfo Perdomo Bueno, refirió que el dirigente obrero sufría de hipertensión arterial y de sobrepeso.



Agregó que desde hace dos semanas empezó a sentirse mal, por lo que se hizo la prueba de Coronavirus y salió positivo. Días después, se hizo otra que no fue concluyente, por lo que se iba a hacer una tercera prueba pero ya no lo logró, pues su salud empeoró y falleció este sábado en su domicilio, alrededor de las 2:00 de la madrugada.

El empresario aseguró que desde que empezó la pandemia, cuando aún estaban zafrando, se tomaron las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y uso del gel con alcohol; así como la verificación de temperatura a la entrada de los obreros.

Mencionó que en ese lapso, se detectó hipertensión arterial, obesidad y diabetes en 60 obreros, quienes se fueron a resguardo domiciliario con sueldo pagado, por lo que sostuvo que la empresa Azucarera San José de Abajo está cumpliendo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.



Aseguró que a los obreros que presentan síntomas de COVID-19 se les aísla de inmediato, por lo que actualmente están en cuarentena 2 personas de confianza; una del departamento de campo y otra en oficinas administrativas.

Insistió que el COVID ha sido obtenido de afuera hacia adentro, ya que los obreros hicieron su vida normal y viajaron a otros lugares y es ahí donde se contaminaron, al regresar esto es lo que hoy se está padeciendo; pero se están tomando todas las medidas para evitar que haya más contagios de COVID-19.

POR CORONAVIRUS MUERE EXDIRIGENTE CAÑERO DE INGENIO DE OAXACA

El exdirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio La Margarita falleció esta madrugada de COVID-19, en su domicilio, en la comunidad de Arroyo de En medio, Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

El exdirigente cañero, mejor conocido en esa zona como “El Grillo”, apenas en la pasada balacera que se suscitó en este municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, corrió el rumor que había sido acribillado durante el enfrentamiento; sin embargo, todo quedó en rumor.



López Rodríguez fue muy conocido por los constantes problemas judiciales, por uso de armas, presuntos desfalcos a sus productores de caña, presuntos nexos con el crimen organizado, entre otros problemas.

Según informes, quien padecía la enfermedad de la diabetes, enfermó supuestamente de COVID-19 desde hace dos semanas, su estado empeoró y falleció esta mañana en su domicilio, en la comunidad de Arroyo de Enmedio.