Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Muere mujer atropellada por excandidato de MC a la Alcaldía de Cosamaloapan

- Actualmente en prisión preventiva, José Antonio “N” enfrentaría acusación por homicidio culposo

- El 8 de diciembre pasado, a exceso de velocidad, arrolló a la hoy occisa que iba en su moto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de casi mes y medio de debatirse entre la vida y la muerte, el día de ayer jueves falleció en un hospital de Orizaba, Rubí del Carmen Molina, quien el 8 de diciembre del 2021 fue atropellada por José Antonio “N”, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cosamaloapan en las pasadas elecciones.

El 14 de diciembre del 2021, José Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones culposas, dentro del proceso penal 167/2021, en donde un Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que lo mantiene en prisión desde el mes pasado. Ahora, con la muerte de la joven de apenas 24 años, el excandidato de MC enfrentaría una acusación por homicidio culposo, por la que podría ser acreedor a una pena de hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con la imputación presentada por la Fiscalía, el 8 de diciembre el excandidato a Alcalde se encontraba manejando a exceso de velocidad sobre la carretera federal Cosamaloapan-Tuxtepec, cuando atropelló a la joven Rubí del Carmen Molina Aguilar, quien iba a bordo de una motocicleta.



A partir de aquel día, la joven se mantuvo hospitalizada por las lesiones graves ocasionadas por el impacto, hasta el día de ayer en que perdió la vida.

Cabe mencionar que no es el primer antecedente delictivo de José Antonio “N”, quien en 2016 y 2020 fue denunciado por su expareja, Michelle Isis González Iturriaga, por haberla golpeado. De acuerdo con la documentación dentro de la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP3/2497/2020, González Iturriaga casi habría perdido la vida luego de ser asfixiada.

A pesar de esos antecedentes, Movimiento Ciudadano le otorgó la candidatura a la Presidencia Municipal de Cosamaloapan, en donde fue derrotado por el morenista Gustavo Sentíes Hernández.