Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere policía rural en enfrentamiento con hombres armados, en Yanga

- Al acudir para apoyar a la comunidad Palmillas, policías fueron agredidos por hombres armados; 2 detenidos

- 4 de los agresores lograron huir; se aseguraron 2 camionetas y 4 armas de fuego

De la Redacción Yanga, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, en la carretera Córdoba-La Tinaja, un elemento de la Policía Rural murió tras ser atacado a balazos por sujetos armados; el hecho desató un enfrentamiento entre autoridades que acudieron al sitio y los agresores.

Según reportes, alrededor de las 10:00 horas el policía José Albero Martínez, de 22 años de edad, vecino de Omealca, se trasladaba por dicha carretera a bordo de una camioneta Ford Lobo roja, con placas XW-83669, junto a otra persona identificada como Rosalío Velázquez Cadeza.

A la altura de la gasolinera “Las Gemelas”, en la comunidad Palmillas, municipio de Yanga, fueron atacados por hombres armados; muriendo en el sitio Albero Martínez y su acompañante resultó herido.

Al acudir policías a dar apoyo al lugar, fueron atacados por hombres que iban en otra camioneta Ford Lobo F-150 negra y placas XF-0798-A.

Tras el enfrentamiento, los elementos de seguridad detuvieron a dos de los agresores; mientras que los otros cuatro lograron escapar. En el lugar fue asegurada la camioneta, tres armas largas calibre .223 y un arma corta.

También llegaron elementos de la Fiscalía y personal de Servicios Periciales, para el levantamiento del cadáver y ordenar su trasladado al anfiteatro de una funeraria, en Córdoba.

Cabe destacar que el enfrentamiento provocó la movilización de elementos de diferentes corporaciones policiacas, locales, estatales y federales, apoyadas incluso por un helicóptero.

La circulación en la carretera fue cerrada durante cuatro horas y el lugar donde quedaron las camionetas fue acordonado para preservar la escena; en tanto que personal de la Fiscalía tomaba conocimiento.

Alrededor de las 14:00 horas la movilización por parte de las fuerzas del orden continuaba en la zona y la circulación ya se había restablecido en uno de los carriles.



Catean casas en Palmillas

Después del enfrentamiento, los elementos de la Marina, Fuerza Civil y SSP llevaron a cabo un fuerte operativo por aire y tierra.

Otro grupo entró a la comunidad de Palmillas y cateó una casa de una persona identificada con el alias “El Gordo”; además de otras de esta comunidad.



Después se trasladaron a la cabecera municipal de Yanga, donde sobrevoló el helicóptero de SSP y las fuerzas federales se trasladaron a San Joaquín y Las Mesillas, en busca del grupo armado.