Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes al caer helicóptero

Confirmaron la muerte de Porfirio Javier Sánchez Mendoza y de otras 3 personas

El Universal Aguascalientes 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves se desplomó el helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, hecho que quedó grabado por cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrió el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la caída del helicóptero perdieron la vida cinco personas, entre ellas el titular de la dependencia.

La aeronave cayó presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.



En el video difundido en redes sociales se observa a la aeronave dar varias vueltas a toda velocidad antes de impactar y explotar.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Porfirio Sánchez Mendoza fue colaborador en la desaparecida policía federal durante el sexenio de Felipe Calderón y el mando de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos.



Fungió como jefe de Departamento de Investigación y subdirector de Investigación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Entre 2007 y 2010 fue director de Operaciones Encubiertas de la Policía Federal, director general de Tráfico y Contrabando, coordinador de Investigación Técnica y Operación y coordinador de investigación de campo en casos de secuestro en la Policía Federal.

De 2014 a 2018, fue director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

Manuel Alonso García quedará al frente de la SSP de Aguascalientes: Gobernadora

Tras la muerte del titular de la dependencia Porfirio Sánchez Mendoza, por la caída del helicóptero en que viajaba esta mañana, la gobernadora Teresa Jiménez anunció que al frente de la dependencia quedará Manuel Alonso García, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.



Alonso García fue dos veces Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla y titular de Seguridad Pública en ese estado, además de haber sido rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

El nuevo mando es consultor especialista en Seguridad Pública y Política Criminal con 25 años de experiencia. Es doctor Honoris Causa por la Academia de Formación y Desarrollo Policial. Cuenta con posgrado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales y una maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.