Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere trailero tras volcar pipas y derramar metano, en Maltrata

- Dos personas más, quienes al parecer viajaban como copilotos, resultaron heridas

- Operador habría perdido el control al realizar el descenso y quedarse sin frenos

De la Redacción Maltrata, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com

Una persona muerta, dos heridos de gravedad, y el cierre de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del trébol de Maltrata dejó de saldo la volcadura de un tractocamion que remolcaba dos contenedores tipo salchicha cargados de metano.

El impacto ocasionó el derrame de miles de litros de metano, obligando al cierre del tramo de autopista y con ello cientos de conductores quedaron varados en espera a la reapertura de la autopista.

La movilización de brigadistas, corporaciones de emergencia y personal de la Fiscalía Regional tuvo que hacerse por el mismo carril de bajada, para llegar al sitio del accidente y realizar las maniobras.



En el lugar fue recuperado el cuerpo de un hombre, en tanto que dos personas más, quienes al parecer viajaban como copilotos, fueron canalizados de urgencia a un hospital para su pronta atención.

El accidente ocurrió cuando el operador de la unidad perdió el control del tractocamion y la carga al realizar el descenso y quedarse sin frenos.

La pesada unidad volcó y derramó el contenido, obligando a otros conductores a realizar maniobras evasivas. Hasta el cierre de esta nota informativa se limpiaba la carpeta de rodamiento.