Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 2 personas al ser sepultadas por un alud de arena; una más está lesionada

Sucedió la tarde del miércoles en la comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec

Benito Ju?rez Ram?rez Coscomatepec, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

La tarde del miércoles, dos personas murieron sepultadas por un alud de arena en la comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec; otra más resultó lesionada. Los hechos ocurrieroncuando unos trabajadores laboraban en un banco de arena.

Los finados fueron identificados como Miguel Jiménez Ramos, de 20 años de edad y Eleazar Reyes Rosas, de 30 años. La persona que logró sobrevivir es José Reyes, quien se encuentra en el hospital.



De acuerdo a los reportes oficiales, el suceso habría ocurrido cerca de las 13:00 horas, momento en que estas personas se encontraban laborando en un terreno, cuando se desprendió una parte del montículo y quedaron sepultados. A pesar de que fueron auxiliados por los mismos pobladores, no fue posible salvar a los tres.

Se sabe que posterior a la tragedia, los lugareños no dieron aviso a las autoridades, por lo que ninguna autoridad se trasladó al lugar; siendo mucho más tarde cuando Protección Civil y Policía se enteraron, acudieron hasta ese poblado pero los cuerpos ya habían sido trasladados a los domicilios de las víctimas para ser veladas.