Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren ahogados dos menores de 4 años en la laguna de Catemaco, este lunes

Una ola volteó la lancha en la que viajaban con su familia, a la altura de la comunidad La Victoria

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 28/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos hermanitos de tan sólo 4 años de edad murieron ahogados la tarde de este lunes, luego de que la lancha en la que viajaban, volcara en la laguna de Catemaco, a la altura de la comunidad La Victoria.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando se reportó a la Policía Municipal sobre dos menores ahogados en la localidad antes mencionada; por lo que se trasladaron al sitio y canalizaron el reporte a personal de Protección Civil.

Fue a la altura del entronque que conduce a la localidad Temolapan, donde fue interceptado el taxi con número económico 260 de la localidad de Catemaco, en donde llevaban a los dos niños, que ya no tenían signos vitales.



En el camino, personal de Protección Civil realizó las labores de resucitación cardiopulmonar, hasta llegar al Hospital Civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles ya que los menores habían fallecido.

La madre de los infantes manifestó que se encontraban paseando a bordo de una lancha en la laguna de Catemaco, cuando una ola volteó la embarcación y todos cayeron al agua; desapareciendo los menores.

Durante varios minutos y con la ayuda de otros familiares los buscaron, siendo encontrados media hora después; por lo que con la esperanza de salvarles la vida los trasladaron a bordo del taxi al Hospital, donde les informaron que nada podían hacer por ellos.



Los pequeños respondían a los nombres de Nadia “N” y Lorenzo “N”, ambos de tan sólo cuatro años de edad y tenían su domicilio en la comunidad La Victoria.

Personal de la Fiscalía Regional se trasladó al citado nosocomio para dar fe de los cuerpos y realizar las diligencias correspondientes. También se le prestó la atención a una menor de 14 años, que por la impresión sufrió un desmayo.