Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren dos mujeres en volcadura de una camioneta, en la carretera de Actopan

Hay tres heridos, dos de ellos de gravedad; chocaron contra un árbol y se destrozó el vehículo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 27/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado se registró una fatal volcadura de una camioneta en la carretera estatal que comunica Xalapa- Actopan a la altura del Cerro de la capilla y la entrada al Coyolillo, el saldo fue de dos mujeres muertas y tres heridos, dos de ellos de gravedad.

El accidente se registró a las 18:00 horas, cuando sobre la carretera estatal antes mencionada se desplazaba a exceso de velocidad en el carril que comunica a la cabecera municipal de Actopan, la camioneta Ford tipo pick-up color verde de procedencia americana.

La camioneta era tripulada por Guadalupe León Viveros, de 35 años de edad, vecina de la calle 12 de Diciembre de la comunidad Meza de Guadalupe, municipio de Alto Lucero, pero debido al exceso de velocidad en que conducía, al llegar a la altura del lugar conocido como Cerro de la Capilla, perdió el control de la camioneta y se salió de la cinta asfáltica sobre su costado derecho.

La camioneta en el trayecto chocó contra un árbol el cual arrancó desde su raíz y posteriormente la unidad dio varias volteretas, quedando totalmente inservible.

En esta aparatosa volcadura, perdieron la vida en el lugar de los hechos, la conductora de la unidad Guadalupe León y su acompañante Aidé Guevara Viveros de 30 años de edad, cuyos cuerpos quedaron encimados sobre el asiento delantero junto a la puerta izquierda.

La Unidad de Protección Civil del municipio de Actopan informó que en este accidente resultaron gravemente lesionados Carlos Viveros Leobardo, de 6 años de edad, Griselda Guevara Lara de 34 años de edad, y la menor de un año y medio Brizamar Pedraza Guevara, fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja de esta capital al Centro de Especialidades Médicas.

Al lugar acudió a tomar conocimiento la licenciada Isabel Barradas Piña, titular de la Agencia del Ministerio Público Municipal de Actopan.