Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren intoxicados 2 empleados de empresa aceitera en Córdoba

Las víctimas laboraban en túnel que contenía residuos de gas, sin el equipo de protección necesario

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos empleados de la empresa aceitera Industrial Patrona, murieron intoxicados y dos más resultaron lesionados, al estar trabajando en un túnel para el paso de la semilla a granel.

Este hecho, registrado alrededor de las 17:30 horas, originó la movilización de paramédico del grupo SIRENA para auxiliar a los afectados y confirmar el deceso de los otros dos.

El accidente se registró en los momentos en que el grupo de trabajadores laboraba en dicho túnel que contenía residuos de gas, sin el equipo de protección necesario.



Dos de ellos murieron en el interior y dos más fueron auxiliados por sus propios compañeros y atendidos por paramédicos del grupo SIRENA para ser trasladados y que recibieran la atención necesaria.

Fue el Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de justicia, el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto, realizando las diligencias correspondientes.

Un equipo de peritos en criminalística realizó una inspección ocular en el lugar, para después dar paso al levantamiento y traslado de los cadáveres hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito para su identificación oficial.



Personal de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo una inspección al interior de la empresa y dio a conocer la falta de equipo de seguridad para el desempeño de los trabajadores de esa empresa.