Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Muertes siguen en ascenso tras terremoto de 7.2 en Haití; suman 304

El primer ministro, Ariel Henry, indicó que los hospitales se encuentran rebasados por la llegada de heridos; hay al menos mil 800 heridos

El Universal Ciudad de Mxico. 14/08/2021

alcalorpolitico.com

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.2 en Haití subió esta tarde a 304. Protección Civil informó que "se registran más de mil 800 heridos, algunos de los cuales fueron atendidos en hospitales de los tres departamentos más afectados".

"Registramos 160 muertos en el sur, 42 en Nippes, 100 en Grand'Anse y dos en el noroeste", dijo Kerry Chandler, director de protección civil en una rueda de prensa.

El primer ministro, Ariel Henry, indicó que estaba destinando todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos y los hospitales se encuentran rebasados por la llegada de heridos.



El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se reportan daños generalizados cuando una tormenta tropical se acerca al área.

"Estoy entristecido por el sismo devastador que tuvo lugar en Saint Louis du Sud, en Haití, esta mañana", afirmó el mandatario estadounidense, Joe Biden, en un comunicado, subrayando la implementación de "una respuesta inmediata de Estados Unidos" para evaluar los daños y asistir a los heridos.