Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Martínez de la Torre

Muestra colector de saneamiento básico; terminará con la contaminación del río Bobos

- Se evitarán futuras descargas de aguas negras a los mantos acuíferos de la región

- Se espera que quede terminado para el mes de julio antes de la temporada de lluvias

- Tiene una inversión que rebasa los 40 millones de pesos

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” el alcalde, José de la Torre Sánchez, realizó un recorrido en el trayecto del colector de saneamiento básico general, el cual beneficiará a todos los habitantes de la cabecera municipal, incluidas sus colonias; así como a habitantes de las congregaciones ubicadas en la parte baja.

Con este proyecto se evitarán futuras descargas de aguas negras a los mantos acuíferos de la región, lo que terminará con la grave contaminación que sufre principalmente el río Bobos.

Los trabajos del colector general iniciaron hace varias semanas y se estima que en el mes de julio queden terminados para que a la vez se eviten complicaciones por el inicio de la temporada de lluvias.

La inversión que se aplica en estos trabajos rebasa los 40 millones de pesos, con los que se introducirá tubería en una longitud de más de 20 kilómetros, lo que equivaldría al trayecto entre Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

La gestión para realizar estos trabajos inició hace más de 6 años, lo que además incluye el dragado del río Bobos para evitar la contaminación, además de 10 acciones más para proteger al medio ambiente.

El Alcalde comentó que con esta obra de los colectores generales ya no habrá más aguas negras, ya que la planta de tratamiento servirá para evitar esta contaminación de toda la parte alta.

El proyecto beneficia a 100 mil habitantes de las diferentes colonias y comunidades, ya que se está utilizando tubería ecológica especial.

Cabe destacar que el DIF municipal también participa en el cuidado del medio ambiente al organizar un concurso de recolección de PET en el programa ECO DIF, donde se premiará a las escuelas y particulares que reúnan la mayor cantidad.

Además el departamento de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Martha Cabrera Hadad, realizó un evento celebrando el “Día Mundial del Medio Ambiente”, con la reforestación de toda la rivera del río Bobos, con más de 30 mil árboles maderables, donde los jóvenes y autoridades participaron en esta reforestación.