Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer de 77 años con diabetes vence al COVID-19, en Hospital de Orizaba

- “Lo logre”, dijo a sus familiares al salir del Hospital General Regional del municipio

- Hace 11 días su esposo, con síntomas del virus, falleció de un infarto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que por lo regular el concepto COVID-19 evoca historias difíciles y dolorosas, también hay algunas que son todo lo contrario, como la de Ana, una mujer de 77 años de edad y diabética que fue dada de alta tras vencer el virus.

Ella estuvo internada en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que comenzó a presentar síntomas de coronavirus.

Al salir del nosocomio, fue recibida por dos de sus tres hijos, a quienes les expresó: “lo logré”.



Una de las hijas de la paciente, quien trabaja como payasita, acudió por su madre; ahí expresó el agradecimiento que tenía porque su mamá sea una sobreviviente.

"El COVID-19 no es cosa de risa, es real; y aplicando las medidas preventivas, los pacientes y sus familiares pueden volver a sonreír".

La subdirectora del turno vespertino del hospital, Luz Amanda Diego García, detalló que Ana es diabética y su esposo, quien era médico, lamentablemente falleció de un infarto derivado de la sintomatología de COVID-19 hace 11 días.



Explicó que la paciente ingresó al servicio de urgencias con taquicardia, dolor en el pecho, náuseas, diarrea y con saturación de oxígeno al 87 por ciento.

“Una tomografía arrojó resultados de COVID-19, por lo que se le aplicó una prueba que confirmó la enfermedad, y se determinó el ingreso al quinto piso del hospital en donde se suministró tratamiento con base en antibióticos. Se le mantuvo en vigilancia, y aunque hubo momento de deterioro, hoy, gracias a su favorable evolución y a la mejoría en la saturación de oxígeno, se procedió a su alta hospitalaria”.