Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer de escasos recursos pide ayuda a Gobierno estatal ante pleito por predio

Ángel Chimalhua Xochicale, de Orizaba, dice que la quieren sacar y no tiene dónde vivir

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que es una mujer de escasos recursos de la que depende su familia, la señora Ángel Chimalhua Xochicale hizo un llamado al Gobernador del Estado para que le ayude, pues del lugar donde vive la quieren sacar, y ella y su familia no tienen a dónde ir.

Comentó que hace un año la señora Gloria Chamorro Sandoval le ofreció irse a vivir a la colonia Heriberto Jara, a un terreno de su propiedad para cuidárselo y a cambio de lo cual le permitiría hacerse un cuarto, lo cual hizo y desde entonces le pagó 500 pesos al mes por vivir, su mamá enferma, sus tres hijos menores y ella.

Posteriormente, relató, esta persona permitió que una hermana de ella se fuera también para hacer su cuarto ahí, por otros 300 pesos al mes.



Sin embargo, recientemente Chamorro Sandoval le dijo que se tenía que ir de ahí y desde entonces la comenzó a difamar en redes sociales y a hostigarla, llegando incluso a amenazar de muerte a su madre, a sus hijos y a ella misma.

Explicó que se enteró entonces que ese predio ni siquiera es de ella, sino que pertenece a Patrimonio del Estado, por lo que fue a esas oficinas y ahí el representante y alguien de Política Regional le dijeron que le ayudarían con un lote, pero no le han dicho a dónde ni le firmaron nada.

Agregó que posteriormente personal de Política Regional la citó en la Alameda de Orizaba para que llegara a un arreglo con la señora Gloria Chamorro, a cambio de lo cual ella recibió 3 mil pesos para irse; no obstante, no ha respetado el acuerdo y de manera constante llega a gritarle con sus amigas y ofenderla e incluso ha llevado a la policía para amedrentarla y le ha advertido que si para el día 26 no se sale la sacará ella misma.



Por lo anterior, consideró injusto que si el lugar ni siquiera es de esa persona la esté corriendo, por lo que hizo un llamado al Gobernador del Estado para que la ayuden.