Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres, cada vez más vulnerables a la violencia en Veracruz

Empeorará si la FGE y Gobierno estatal siguen desmantelando los espacios de atención a las mujeres violentadas: Jairo Guarneros

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com

Las mujeres veracruzanas son cada vez más vulnerables a la violencia y la situación podría empeorar si la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz se siguen afanando en desmantelar los espacios de atención a las féminas violentadas.

El activista del colectivo Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, condenó el retroceso en la lucha contra la violencia de género y advirtió que el panorama no es alentador mientras las autoridades desperdicien su tiempo en decisiones viscerales.

"Tal parece que las mujeres tampoco son tema prioritario para el Estado, hay un grave retroceso en la lucha contra la violencia de género, es absurdo el desmantelar espacios para la atención de víctimas de la violencia", expresó.



Lamentó que pese al terror que se vivió de violencia contra la mujer el año pasado, no se han tomado acciones que combatan la violencia y acaben con la vulnerabilidad de la mujer a ser víctima de distintos delitos.

Por ello, subrayó que el Gobierno del Estado no debe desperdiciar los dos años de la administración en conflictos resultado de la viceralidad con la que actúan.