Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres corren en tacones contra el cáncer

- La carrera fue promovida por mujeres priístas, se efectuó en el parque Juárez

- Estas competencias tan peculiares se han realizado en otras localidades como Coatzacoalcos, Boca del Río, así como en el DF

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, se convocó a la "Primera Carrera con Tacones contra el Cáncer", para concientizar a la sociedad, sobre la urgente necesidad de prevenir esta enfermedad.

"Estamos previniendo y promoviendo a todas las mujeres que padecen esta desafortunada enfermedad, como es el cáncer de mama, causante de una de las mortandades más grandes del estado", declaró Olga Alarcón Ricardez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Xalapa.

Uno de los requisitos para entrar en esta carrera es usar tacones, mínimo de 4 centímetros en adelante. Destacó que esta carrera simboliza que el cáncer es una lucha contra el tiempo, en la que hay que correr fuerte para ganarle a la enfermedad.

"La carrera no la queremos hacer tan fácil sino como una referencia, ya que correr con tacones no es tan fácil, por eso este nombre".

Recordó que estas competencias tan peculiares se han realizado en otras localidades como Coatzacoalcos, Boca del Río, así como en el DF.

"Son entre 50 y 80 metros, tenemos muy poco espacio y no queremos perjudicar la vialidad, lo vamos a hacer aquí en el Parque Juárez".

Adelantó que se planea hacer año con año precisamente para prevenir el cáncer ya que el registro de las mujeres que se inscribieron, servirá para darles una información completa y continua.

Alarcón comentó que por ello cuentan con especialistas como oncólogas, e incluso psicólogas quienes dan apoyo posterior al tratamiento de las quimioterapias, ya que muchas veces, las mujeres tienen que trabajar en recuperar su seguridad.

"Tenemos un índice de niñas de 10 años en adelante que ya padecen esta terrible enfermedad; yo tuve una hermana con cáncer y es una enfermedad que afecta no sólo a quien la padece, sino a la familia entera. No estamos exentos hombres y mujeres, hay que prevenir, la invitación está abierta, hay que prevenir", concluyó.