Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Mujeres de ProVida protestan frente a la Suprema Corte de Justicia por ley abortista

- Le hacen llamado al magistrado Fernando Franco para que su propuesta “no corte la vida”

- Bloquearon dos carriles de la calle Pino Suarez, diciendo que no es una carnicería; piden encuesta nacional

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité Nacional ProVida, en su mayoría mujeres, se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para mostrar su inconformidad por la Ley a favor del aborto.

Le hicieron un llamado al ministro Fernando Franco a que no corte la vida y le gritaban “Señores de la corte no corten la vida”.

Bloqueando dos carriles de la calle Pino Suárez, las manifestantes dijeron que no es una carnicería y que no se debe existir el aborto, porque atenta contra la vida de las personas.

Pidieron una encuesta nacional para comprobar que la mayoría de las personas no están a favor del aborto.

Llevaban los instrumentos del ultrasonido para mostrarle a la gente que pasara por el lugar, que las mujeres llevaban vida dentro de ellas.

Varias mujeres se colocaron sobre una camilla, y les colocaban los instrumentos con los cuales por medio de las bocinas se escuchaban los latidos de los bebés.

La manifestación se torno tensa cuando llegó otro grupo de mujeres solicitando se respete la decisión de cada mujer en cada lugar del país.

Este otro grupo minoritario de mujeres aseguraban que la Ley apoyaba el aborto en todo el país y que así debía ser, ya que son más las muertes por prácticas clandestinas y los niños de la calle.