Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres decidirán triunfo del PRI en elecciones, sostiene Pepe Yunes

Demanda más recursos para equipamiento en colonias de Veracruz

Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres veracruzanas serán un factor decisivo para el triunfo del PRI en las próximas elecciones federales, sostuvo el candidato al Senado de la República de la coalición “Compromiso por México”, José Francisco Yunes Zorrilla.

Al sostener un encuentro con habitantes de las colonias de la periferia de este puerto, el abanderado del PRI y PVEM, resaltó la inteligencia del sector femenil para elegir a su próximo Presidente de la República con base a sus propuestas y experiencia, sin importar el género.

“Las mujeres van a hacer la diferencia al votar por la mejor propuesta, que no tiene que ver con género, tiene que ver con intención, con método, tiene que ver con compromiso, tiene que ver con conocimiento de causa”, enfatizó.

Acompañado de la candidata a la diputación federal por el Distrito XII, Ángela Perera, señaló que el compromiso y experiencia son características que distinguen al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a la visión de país que quiere empezar a construir de la mano de todos.

Entre vivas y porras de los presentes, la mayoría mujeres, Pepe Yunes resaltó que el ex gobernador mexiquense lleva una ventaja en las preferencias electorales de casi 2 a 1; sin embargo, les pidió que salgan a tocar los corazones y la mente de los demás, con la idea de que la política puede ser un instrumento y una llave al servicio de todos los veracruzanos.

“Algo no está funcionando y me parece que ya ustedes y nosotros estamos cansados de que esto sea una y otra vez visto y repetido, y no encuentre solución, por eso, con mucho cariño, respeto y humildad les pedimos su apoyo”, expresó.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo en la Cámara de Diputados, consideró que es necesario respaldar una visión que tiene un solo eje, que la gente viva con dignidad y que tenga acceso a la salud, educación y alimentación.

Ante vecinos de las colonias El Vergel, Chivería, Hidalgo, Benito Juárez y del Infonavit Buena Vista, recordó que son las mujeres las que cargan el drama diario que se vive por la inseguridad, falta de oportunidades laborales y pobreza.

Son las mujeres, comentó, las que se quedan con los brazos cruzados y el Jesús en la boca cuando sale el marido o el hijo, o las que se preocupan cuando están viendo que el joven de la casa no se puede acomodar en un trabajo.

“Son las mujeres las que están muy atentas y preocupadas porque el ingreso y el gasto rindan y cuando esto no está funcionando, cuando hay inseguridad, pobreza, cuando no hay empleo y cae nuestro ingreso, ustedes son las que van cargando”, expuso.

El exalcalde de Perote, Veracruz dijo que Ángela Perera, abanderada del PRI a diputada federal, es una mujer que se ha preocupado por adultos mayores, enfermos y de quienes tienen una discapacidad.

Por eso, continúo, vale la pena votar por ella, porque gestionará desde la Cámara de Diputados los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.

Colonias populares adolecen de infraestructura y equipamiento

Durante su gira de trabajo, Pepe Yunes se percató que todas las colonias de la periferia de la ciudad de Veracruz padecen lo mismo: la falta equipamiento urbano y de infraestructura en salud.

Es por ello dijo, que hay que ir a la Federación donde está el 80 por ciento del presupuesto que tiene el país y tratar de distribuirlo en beneficio de las colonias más alejadas.

Reconoció que al Ayuntamiento no le alcanzan los recursos para poder hacer ese tipo de inversiones y tampoco son suficientes los recursos y buena voluntad del gobernador Javier Duarte.

Al señalar que Enrique Peña Nieto también triunfará en Veracruz, con el voto de la ciudadanía, expuso sobre la necesidad de que se logren más recursos para infraestructura en salud, sobre todo en el ámbito de especialidades, tanto del sistema estatal como federal.

El candidato de la coalición “Compromiso por México” siguió en el transcurso del día escuchando y atendiendo a la ciudadanía en su recorrido por colonias populares del puerto de Veracruz, para después saludar y llevar su propuesta a los vecinos de Boca del Río.