Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres del país hablarán sobre feminicidios y derecho a decidir, en Xalapa

- Desde este viernes y hasta el domingo, habrá mesas de trabajo y conversatorios en el Velódromo

- Con estas actividades se prepara el décimo segundo Encuentro Nacional Feminista

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupo de mujeres feministas de distintas partes del país, integrantes de la Comisión Impulsora del Encuentro Nacional Feminista, buscan que toda la ciudadanía se una al doceavo encuentro de esta comisión, que se realizará los días 7 y 8 de febrero de 2020, en Veracruz.

Para ello, invitaron a la cuarta reunión preparatoria que se efectuará los días 8, 9 y 10 de noviembre, con talleres y conversatorios, esto en el Velódromo de la capital del Estado.

De acuerdo a

GenaraCruz Suárez, integrante de la Comisión Impulsora, se organizarán mesas de trabajo acerca de los feminicidios y desaparición de mujeres en el Estado de Veracruz, así como mesas con temas de salud y educación.

"Estamos listas para recibir a mujeres de distintas entidades del país que están en contra de todo tipo de violencia y que además apoyan y respetan el derecho a decidir", expuso.



Asimismo, la activista Jazz Bustamante manifestó que se invita a todas las mujeres sin importar su estatus social ni se asumen o no feministas.

"La articulación desde lo comunitario hasta lo colectivo, es lo que nos va a salvar a las mujeres. Esto no tiene que ver con un color de gobierno, esta violencia machista que venimos sufriendo las mujeres es una violencia que es de muchos años atrás, pero que ahora también se está recrudeciendo y ahora no se está tomando en cuenta a la mujeres comunitarias", comentó.

Por lo anterior, señalaron que elegir al Estado de Veracruz como próxima sede es porque en la entidad se sabe de 152 feminicidios este año y por lo tanto, se debe hacer mayor énfasis en las diferentes ciudades de Veracruz, por lo que también invitaron a la marcha que se realizará el día de mañana que partirá del Monumento a la Madre, a partir de las 15:30 horas.