Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres empresarias enfrentan falta de información y profesionalización: CANACO Orizaba

Además, tienen que sortear la competencia desleal, agregó Atenea Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El principal reto que enfrentan las mujeres empresarias que deciden abrir su negocio es la falta de información y falta de profesionalización, indicó Atenea Merino, quien es socia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Orizaba. Agregó que otro reto que tienen que sortear es la competencia desleal.

Añadió que el hecho de que se abra un negocio, no es sinónimo de que durante dos años permanezca y dé frutos, por ello es necesaria la capacitación continua.

En este tenor, anunció junto con otras empresarias la Expoventa Mujeres CANACO 2019, que se va a realizar viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, en el Poliforum Mier y Pesado. El evento es completamente gratuito y como parte de esta se ofrecerán 11 conferencias.



Participan más de 140 expositoras de giros como: publicidad, maquillaje, servicios de niñeras, ropa y comida, entre otros.

"Son todos negocios de mujeres emprendedoras de la región de Orizaba. Se busca que ellas tengan una relación entre empresa y sociedad y también buscamos con esta expo que se den a conocer. El año pasado la Expo solamente fue un día, este año serán dos días".

Dijo que muchas afiliadas han perdido el miedo de estar en el comercio formal y es que recordó que CANACO se preocupa por incluirlas en la formalidad.



"Muchas de las que participaron el año pasado ya se dieron de alta, están formalmente haciendo su negocio y están afiliadas a la Cámara y eso es un plus que se está haciendo como organismo empresarial".