Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres, las mejores para cambiar el destino de este país y del mundo: Nemi

- Ellas desde el hogar pueden hacer que sus hijos cumplan la ley y no se requiera de una legión de policías.

- Inauguró el décimo Congreso de la Mujer organizado por el CEFIM que preside Amelia Delong

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras opinar que no hay mejor persona que las mujeres para cambiar los destinos del mundo y de este país, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, preguntó para qué queremos legiones de policías para resolver los grandes problemas de este país.

Más bien, lo que se necesita son legiones de ciudadanos que cumplan la ley y que no necesiten ser vigilados ni encarcelados.

“Y esto mis amigas solo puede ser posible desde la casa. Si uno predica con el ejemplo, si muestra lo mejor de la vida y le enseña a los hijos que hay que respetar a los demás, que hay que cumplir obligaciones, que hay que tener honestidad, evitar la mentira, pero sobre todo que hay que asumir las consecuencias de los actos”, expresó durante la inauguración del décimo Congreso de la Mujer organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM) que preside Amelia Delong Álvarez.

Pidió a las asistentes preguntar a sus hijos si están dispuestos a ser ciudadanos de bien, respetuosos de la ley, sin privilegios, no ser cómplices de los circuitos de corrupción y entonces, “ese día diré, aunque los servidores públicos seamos deshonestos e ineficaces; se acaba la corrupción y se acaba la ineficacia”.

“En pocas palabras, la gran respuesta para el futuro de este país está en las nuevas generaciones de mexicanos y la responsabilidad de formar a esas generaciones está enustedes y no sólo por ser mujeres, no sólo por ser jefas de familia, sino porque son las más aptas, las que tienen las mejores herramientas, los mejores recursos para tener mejores familias”, abundó.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, expuso que siempre que les toca hacer la “chamba” a los papás acaban fracasando, pues no tienen la perseverancia de las mujeres y en ese sentido, expresó su confianza en que este país será mejor en la medida en que las mujeres se involucren a fondo en crear mejores ciudadanos y mejores prácticas de conducta.

Señaló que ahora que los gobiernos, todos, en el mundo han fracasado en la administración de la economía, ahora que los políticos están concentrados en conservar la paz para los hijos y ahora que México tiene cientos de miles de personas en condiciones de hambre por la causa de la sequía, no hay mejor persona que una mujer para ayudar, para brindar su apoyo de manera desinteresada como CEFIM.

“Ahora que estamos demostrando nuestra incapacidad para mantenernos unidos, cohesionados, con amor a la patria; quién puede formar mejores ciudadanos, quién puede inculcar desde chavitos el amor por la patria, quién puede enseñar respeto a los demás en sus bienes, sus personas…”, preguntó.

Dijo que no se trataba de demagogia, la realidad es que las mujeres tienen un papel determinante en la comunidad, pues son las principales formadoras de las nuevas generaciones.

“Si queremos hacer algo correcto para que este país sea mejor, el mejor camino son las mujeres y esa es una razón más para agradecerles”, destacó.