Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres mayores de 35 años son las más discriminadas en ámbito laboral: IMM Xalapa

Son relegadas de las empresas por su edad; se firmaron convenios con negocios para que les establezcan horarios flexibles: Anahís Flores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Anahís Flores Guzmán, coordinadora de Derechos Humanos del Instituto Municipal de las Mujeres, aseguró que las mujeres más discriminadas en el ámbito laboral son las mayores de 35 años, debido a que las consideran menos productivas.

Precisó que mensualmente se reciben al menos 50 solicitudes de empleo por parte de féminas a las que se les ha dificultado encontrar un espacio donde trabajar, debido a las trabas que les ponen.



Y aunque comentó que les llegan solicitudes de todas las edades, son las féminas de 35 a 65 años de edad las que mayormente son relegadas por alguna empresa por su edad, pues hasta el 80 por ciento de ellas han sido víctimas de este tipo de actos discriminatorios.

"Les cierran las oportunidades de tener una igualdad laboral y en salarios que los hombres, y desde el año pasado nos dimos a la tarea de tratar de buscar apoyos de varias empresas con las cuales firmamos convenios y se establecieron horarios flexibles para ellas".



Sobre este tema, la edil titular de la comisión de equidad y género del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas Córdoba, señaló que el poco interés o participación de los empresarios se puede deber al desconocimiento del tema.

"Falta mucha información, creo que el programa Bolsa violeta que está implementando el Ayuntamiento va a ser un parteaguas para que más empresas empiecen a enterarse y participen con horarios flexibles", señaló.