Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no deben olvidar que son directoras de una familia que no deben descuidar: Gaby Vargas

Tienen un rol preponderante en diversos ámbitos pero antes tienen la empresa más importante que dirigir

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escritora y comunicadora, Gaby Vargas, aseguró que a pesar del rol preponderante de la mujer en todos los ámbitos, no puede dejar de lado que “es la directora de la empresa más importante de nuestra sociedad, que es la familia y no la puede descuidar”.

En una plática que ofreció en el auditorio Benito Juárez, reconoció que curiosamente cuando hoy la mujer adquiere mayor poder, el número de divorcios aumenta y el número de hijos disminuye, por lo que el reto de la mujer actual es equilibrar la labor enel trabajo y en el hogar.

La conferencia fue sobre el tema “Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta” el cual generó una buena afluencia de mujeres, se estima que cerca de cinco mil asistentes.

"Sabemos del rol tan importante de las mujeres, de los espacios que están buscando. Es bien sabido que son las mujeres las que transmiten los valores a sus hijos y son creadoras de los valores familiares. Si bien es cierto que los hombres también tienen un rol, son las mujeres quienes forman a los hijos desde que nacen", manifestó.

Las mujeres hemos avanzado mucho, las jóvenes de ahora exigen igualdad de condiciones en todo, no se conforman como pasaba con nuestras abuelas, pero no podemos hablar de equidad absoluta.

Reconoció que el problema principal en nuestro país y representa el principal reto de la mujer, es que al participar de manera activa en el plano laboral y profesional no propicie problemas de desintegración familiar.

“La revolución del siglo XX que tuvimos de la humanidad fue precisamente ese, el que la mujer tuviera un papel preponderante en materia económica, en la misma sociedad, pero ese es el verdadero reto, el buscar el equilibrio para no descuidar la familia, porque se comprueba que cuando la mujer adquiere poder, el número de divorcios aumenta, así como el problema de hijoses disfuncional”.

“Lo primero que tenemos que

atender o nuestra prioridad es resolver los problemas que tenemos dentro de nuestra propia casa, esa es mi visión, así me funciona, pero ese es el gran reto que tenemos”, reiteró.