Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no denuncian violencia, lamenta Instituto Cordobés de la Mujer

2 de cada 10 mujeres proceden ante autoridades

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Dos de cada 10 mujeres denuncian que ser víctima de violencia de algún tipo, el resto se queda en proceso pues tienen temor a sus parejas, reconoció la titular del Instituto Cordobés de la Mujer, Gabriela Palacios Hernández.

En este sentido dio a conocer que jueves y viernes, Córdoba será sede del Primer Seminario para erradicar la Violencia de Género.

Habrá una serie de pláticas en las que participarán funcionarias públicas y representantes de diversos sectores y colectivos.



En este sentido, la titular del ICM reconoció que el problema de la violencia va a la alza, lamentablemente no hay denuncias.

Incluso dijo que de los apoyos que se brindan en el Centro de Atención para la Violencia Intrafamiliar, muchas mujeres no aceptan la ayuda y las que lo hacen se retiran antes de concluir el proceso legal contra sus parejas.

Agregó que están trabajando en ello, por eso la importancia de eventos de este tipo para que se realicen políticas públicas a favor de las féminas.



El evento iniciará a las 9 de la mañana y pretenden congregar a más de 400 mujeres que durante dos días participarán en las conferencias para erradicar la violencia contra las mujeres.