Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no están protegidas; diputados deben legislar otra vez sobre abortos

Rosío Córdova destacó que la CONAVIM decretó la segunda Alerta porque Veracruz es un “foco rojo”

?ngel Camarillo/Exclusiva Xalapa, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

Con la nueva declaratoria de Alerta de Género, es obligación "inevitable" del Congreso del Estado legislar nuevamente en torno a la interrupción del embarazo; observó la académica del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Rosío Córdova Plaza.

Por una parte, aplaudió que el grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Evitar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) haya decretado dicho mecanismo, en vista de la vulnerabilidad de los derechos básicos de las mujeres en el Estado.

"Si se está llamando la atención mediante dicha Alerta, es porque las mujeres no estamos protegidas; no hay garantía de que nos cumplan", observó.



El siguiente paso, dijo, es trabajar con una perspectiva de derechos humanos, incluida dentro de un Estado laico, a modo de cumplir con lo establecido en dicha alerta de género.

Asimismo, recordó que en el caso de la primera Alerta de Violencia de Género, en 11 municipios, la sociedad civil no vislumbra ningún resultado de ese mecanismo.

"Esto nos está diciendo que Veracruz es un foco rojo para las mujeres", agregó.