Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no son asesinadas en Tlalnelhuayocan, ahí tiran sus cuerpos: Alcalde

Se reforzará vigilancia en comunidad de Rancho Viejo por ser paso de homicidas, dice David Ángeles Aguirre

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

Tras los dos asesinatos de mujeres que se han registrado en los últimos dos meses en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, las autoridades municipales determinaron instalar un módulo de vigilancia en la comunidad de Rancho Viejo, lugar que ha sido paso para quienes cometen este delito.

Tras señalar que este tema es delicado, preocupante y obliga al Ayuntamiento a tomar acciones, el alcalde David Ángeles Aguirre aseguró que los feminicidios no han sido cometidos por gente nativa, sino por foráneos que van a dejar a las mujeres en taxis y que pasan por la zona de Rancho Viejo.

De ahí la importancia de construir este módulo para lo cual se requiere del apoyo de elementos estatales para su operatividad y el acuerdo que se tomó con la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) es que el Ayuntamiento hiciera la edificación y la dependencia aportaría el recurso humano.

El Edil afirmó que a la par se están ejecutando estrategias de prevención a través de pláticas en escuelas e instituciones, así como con la misma comunidad para evitar que este tema se siga registrando.

Presumió también que en su administración hay más funcionarias que funcionarios “y no es que sea mejor el hombre que la mujer sino que hemos tratado privilegiar al género femenino”, apuntó.

Abundando en el tema de seguridad, el Presidente Municipal refirió que afortunadamente ese municipio ya no es tiradero de cuerpos, trasiego y ya no sirve como ruta de escape de criminales de la Capital.

Ángeles Aguirre recordó que también Rancho Viejo es una localidad que sirve como punto de conexión para diversas localidades, de ahí que había sido utilizada como zona de paso de grupos criminales; no obstante, la eliminación de bares y cantinas que ahí se encontraban instalados ha servido para disminuir la presencia de malhechores.