Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres quieren a alguien como ellas en la presidencia: Alejandro Vázquez

La pregunta es: "¿van a querer un galán de peso o a una mujer con peso como es Josefina”?

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com

“Hay que hacerle una pregunta a las mujeres, si van a querer un galán de peso o a una mujer con peso como es Josefina”, declaró Alejandro Vázquez Cuevas, el “Pipo”, precandidato del PAN al senado de la República.

Refirió que son las mujeres quienes deberán buscar una opción como ellas, para que llegue a la presidencia de la República.

“En los sondeos que yo realizo cuando le pregunto a una mujer, -oye por quién te vas, por un hombre o por una mujer-, dicen: “yo quiero a una mujer como yo en la presidencia”.

Externó que en este sentido, si las mujeres apoyaran a Josefina Vázquez Mota durante la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional para definir al candidato para la Presidencia de la República, resultaría electa y podría incluso ganar las elecciones de julio próximo.

Esto ante el comentario de Silvia Domínguez López, dirigente Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, quien indicó que las mujeres conforman más del 53 por ciento del padrón electoral y por ello, son el motor de la elección no sólo en Veracruz, sino a nivel nacional.

“Si lo que el PRI dice es cierto, lo que sí va a ocurrir es que los hombres preferimos a una mujer y se puede dar para Josefina, una copiosa y contundente votación, muy favorable que la lleve a tener la votación histórica más importante dentro de Acción Nacional y ya como candidata el primero de julio”.

Recordó que en el estado hay varias mujeres que aspiran a cargos de elección popular, por lo que la apertura de género en el partido está presente.

Por otra parte, comentó que el escándalo de los 25 millones de pesos, sólo refleja el estado que atraviesa el PRI, ya que debe conocerse el destino de ese monto.

“Lamentablemente vuelve a poner al PRI en los zapatos de la corrupción por más que se quiera disuadir a partir de una explicación que nadie cree, evidentemente sólo les costó otra pérdida en su capital político que es lo de menos. Hay que ir a una investigación judicial a fondo y que se aclare perfectamente por qué se haría una transacción en efectivo que no existe hoy en día”.