Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multa de hasta 10 mil pesos a quienes desperdicien agua y tiren basura, en Veracruz puerto

Es fundamental la denuncia ciudadana a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento para efectuar apercibimientos a ciudadanos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

Los ciudadanos o empresarios que desperdicien agua potable o tiren basura a la calle, podrán ser acreedores a una multa económica de hasta 10 mil pesos, advirtió el alcalde veracruzano Fernando Yunes Márquez.

Aclaró que para poder combatir estas faltas, es fundamental la denuncia ciudadana a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento para realizar apercibimientos a ciudadanos que cometan estas acciones.

El Munícipe refirió que antes de multar se realizará el apercibimiento, pero si la persona reincide será acreedora a una multa.



"Hoy que estamos en esta temporada de estiaje muy severa, muy compleja que se ha sufrido, pues creo que lo mejor que podemos hacer todos es cuidar muy bien el agua (...) Sí se contempla este tema en el Reglamento", dijo.

Por otra parte, aseguró que ya realizaron el desazolve de cuerpos de agua de cara a la entrada de la temporada de lluvias en el Estado.