Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Multa INE a cuatro partidos en Veracruz por irregularidades con precampañas

PAN, MC, Podemos y Cardenista deberán pagar en conjunto 723 mil pesos por anomalías en fiscalización

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los Partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), ¡Podemos! y Cardenista con un monto global de 723 mil 258.20 pesos por diversas irregularidades en materia de fiscalización.
 
Lo anterior, de acuerdo con el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña presentados por estas fuerzas partidistas de precandidatos al cargo de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el estado de Veracruz.
 
En sesión extraordinaria, celebrada la mañana de este jueves, los integrantes del pleno comicial resolvieron sancionar a MC con 190 mil 267.20 pesos, porque registró de manera extemporánea 219 eventos de la agenda de actos públicos.
 
Mientras que al Partido Cardenista, el INE le aplicó una multa por 299 mil 736 pesos porque informó de manera extemporánea 69 eventos de la agenda de actos públicos, además de otra por 139 mil 8 pesos por informar de manera extemporánea 32 eventos de la agenda de actos públicos de manera posterior a su celebración, sumando en total 444 mil 775.62 pesos en sanciones.
 
Entre tanto, el PAN recibió sanciones generales por 23 mil 895.29 pesos y ¡Podemos! multas totales por 73 mil 320.09 pesos, también por informar de manera extemporánea eventos de la agenda de actos públicos de manera posterior a su celebración.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando