Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Múltiples especulaciones de Pepe Mancha para defender la causa del Fiscal

- En conferencia de prensa habla de la manipulación que hacen gobernadores con diputados

- Le atribuye a Eric Cisneros la operación política para “comprar conciencias”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos están cansados del conflicto que inició el Gobierno del Estado en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, pues por este “pleito de verduleras” no se atiende la grave situación de inseguridad, cuando es responsabilidad y obligación del gobierno, expresó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

Durante conferencia de prensa el líder partidista asentó que quien debe estar sentado en el banquillo de los acusados en el Congreso por juicio político es el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, porque es el responsable de la gobernabilidad en el estado y porque también es el responsable de encontrar a los desaparecidos, “y no debe andar echando culpa a terceros”.

El presidente del partido aseveró que desde el Ejecutivo están tratando de comprar conciencias, esto mientras los diputados morenistas siguen indicaciones desde el Gobierno del Estado.



Mancha Alarcón explicó que el gobierno trata de convencer a los legisladores que no están de acuerdo con el acto ilegal y lo hacen por dos vías: por la buena o por la fuerza.

“En una primera fase puede ser por apoyos canonjías, gestiones diversas y hasta llegar al ofrecimiento de dinero, de mucho dinero, el gobierno necesita, le urge comprar voluntades, pero sobre todo comprar dignidades (…). La coacción podría aplicarse, así como las amenazas, retirando gestiones de sus municipios, reteniendo salarios, parar obras prometidas; hasta llegar al hecho de poner en riesgo su integrad física”.

En este punto, dijo que a un diputado, cuyo nombre prefirió omitir, le comentaron que tuviera cuidado porque hay mucha inseguridad en su zona.



“Es decir, la desesperación del gobierno está llegando a límites insospechados e inaceptables, los panistas no nos vamos a quedar callados ante tales hechos”.

Por tanto, Mancha Alarcón exhortó a los diputados de todas las fracciones parlamentarias, a mantenerse firmes y dignos, pues señaló que ahora es el fiscal, pero mañana puede ser cualquier diputado el que sea sometido a juicio político.

Para finalizar, el dirigente del PAN dejó en claro que este conflicto lo inició el gobierno y representa una amenaza para toda la sociedad veracruzana pues quieren pasar sobre la voluntad y dignidad de los diputados y la ley para tener un fiscal a modo.