Tras recibir reportes de ciudadanos que cruzaban el puente Tuxpan, elementos de la Policía Municipal intervinieron y prácticamente rescataron a un sujeto que, en estado de ebriedad, presuntamente intentaba suicidarse lanzándose al río.
Conductores de transitan por el puente, de casi 50 metros de altura desde el espejo de agua, advirtieron que el sujeto se aferraba a uno de los barandales, con evidentes intenciones de saltar.
Fortuitamente, cerca del puente que cruza del puerto hacia la comunidad Santiago de la Peña sobre el caudaloso río Tuxpan, circulaba una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron en cuestión de minutos y prácticamente rescataron al sujeto, de unos 50 años de edad, quien se negó a proporcionar su nombre.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Naval. El hombre fue llevado por su propia seguridad a una celda preventiva, en tanto se buscaba a los familiares.
Cabe agregar que el pasado 3 de septiembre una mujer de 42 años, identificada como Beatriz, estacionó su camioneta CR-V a mitad del puente y descendió de la unidad, con aparentes intenciones de arrojarse.
La Policía Municipal arribó y detectó que en el vehículo estaban dos niños, hijos de la mujer, a quien afortunadamente aseguraron y más tarde entregaron a los familiares, conociéndose entonces que padece esquizofrenia.
Meses atrás, el 4 abril de este mismo año, un joven de 27 años, identificado solamente como Haro, se lanzó desde el puente en un espectacular clavado al río.
Debido a que el joven se arrojó sin quitarse la ropa, algunos testigos alertaron que se trataba de un suicidio, pero el sujeto logró salir a nado hasta la orilla, donde dijo a la policía que solamente pretendía refrescarse.