Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Astacinga produce primeras toneladas de jitomate en invernadero

Las naves fueron construidas en área comunitaria y darán empleo a unas 15 familias, afirmó responsable del proyecto, Bernardo Ramírez

Benito Ju?rez Ram?rez Astacinga, Ver. 03/02/2014

alcalorpolitico.com

Se producirán las primeras seis toneladas de jitomate en el invernadero Lomapa, que instaló la Secretaría de Desarrollo Social, dijo Bernardo Inés Ramírez, responsable de este proyecto.

En este proyecto son alrededor de mil plantas de jitomate las que estarán produciendo en las naves que fueron construidas exprofesamente en un área comunitaria y que darán empleo a unas 15 familias.

Del mismo modo, reconoció el trabajo del titular de la SEDESOL, Alberto Silva, quien llegó a esa comunidad a entregar insumos a proyectos productivos de jitomate para 5 viveros de este municipio entre los que se encuentran Lomapa, Acatitla y Acuayucan.



Inés Ramírez dijo que sólo a través de estos proyectos productivos se evitará el fenómeno de la migración, porque tendrá trabajo y una alternativa para llevar dinero a su familia y no arriesgar su vida al tratar de pasar hacia el vecino país del norte.

Astacinga es uno de los municipios que están contemplados dentro del programa de la Cruzada nacional contra el hambre que impulsa el Gobierno de la República para abatir el rezago social y la marginación en el país.