Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Orizaba hará ajuste tras recorte de 20 millones para 2020

El objetivo es seguir dando servicios de calidad en limpia pública, agua potable y alumbrado: Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que al presupuesto que ejercerá al Ayuntamiento en el 2020, le quitaron alrededor de 20 millones de pesos con referencia al que se le otorgó en el 2019, lo cual sí afecta, porque se tendrán que dejar de hacer algunas cosas. En sí va recibir menos dinero que en este 2019.

"Nos quitaron cerca de 20 millones de pesos de participaciones federales; ya está aprobado y creo que todavía puede tener modificaciones; sin embargo, en esta primera aprobación nos tocan 20 menos. Tendremos que hacer un ajuste en gastos de los rubros del Ayuntamiento y trataremos de continuar con los servicios de calidad que pudiéramos siempre dar en limpia pública, agua potable y alumbrado público".

Insistió en que tendrán que definir qué es lo que se va hacer y dejar de hacer, pero eso será cuando empiecen a llegar los recursos económicos en enero.



Recordó que habían pedido al Congreso local 791 millones de pesos, pues este año 2019 ejercieron 763 millones de pesos. "Y por inflación es que se pidió un 5 por ciento más, pero van a llegar solamente 740 millones que son cerca de 22 millones de pesos menos de lo que nos llegó este año".

Y dijo que en sí son alrededor de 51 millones de pesos en menos de lo que habían pedido para ejercer en el 2020 y acentuó que tendrán que analizar exhaustivamente qué proyectos podría no realizarse.

En este sentido, acotó que no corre riesgo el planetario "Citlaltépetl", porque para eso ya hay recursos económicos destinados, ya que son de los de este 2019, pero sí podría afectar la falta de dinero proyectos como la Ciudad del Futbol y el Tobogán de la Montaña.