Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de la zona centro incluidos en la ruta de la Carrera Panamericanana de autos

- Participan 90 pilotos de 14 nacionalidades en modelos de 1950 a 1960

- Pasarán por Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

El próximo 17 de octubre pasará por la zona centro carrera panamericanana, misma que durará del 17 al 23 de octubre, indicó delegado coordinador de esta carrera en la zona centro del estado, Alan García Flores
“Estaremos a las 8:00 horas en Plaza Valle con un desayuno que nos regalará el alcalde Juan Manuel Diez Francos, duraremos ahí 45 minutos después iremos a Río Blanco, por ahí pasaremos, nos pararemos unos 5 minutos, de ahí a Nogales y en la libreta de ruta tenemos considerada una parada como meta intermedia de la carrera en Ciudad Mendoza, ahí estaremos 9:30”.

De ahí se dirigirán a las Cumbres de Acultzingo al kilómetro 34, de ahí a la plaza Paseo de Tehuacán, de ahí a Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y finalizarán en Zacatecas.

Participan 90 personas de 13 nacionalidades, aunado a un ralista de la República Checa, y esta año se tendrán en esta carrera pilotos de la fórmula 1 “ellos vienen en un auto de competencia de turismo mayor, pero las personalidades ahí van a traer a Erick Comas, él ya está retirado”.

Detalló que la carrera tiene un costo de inscripción de 10 mil dólares y para sus gastos los pilotos tienen patrocinadores, indicó que esta carrera solo es por hobby, al final gane quien gane no hay premios. Los modelos de vehículos que participan son de los años 1950 a 1960.

Participan de: Holanda, Canadá, Australia, Alemania, República Checa, Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Italia, entre otras que suman 14 nacionalidades.

Debido a que hace dos años falleció una persona, es que se quitó el recorrido que se hace en la región de Puerto del Aire, además agregó que el apoyo que ha dado el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ha permitido que esta carrera se lleve a cabo este año en su edición 27 “en Veracruz la hemos tenido en 1998, 2006, 2012, 2013 y ahora 2014”.

Los participantes saldrán de Veracruz a las 07:00 horas para estar a las 08:00 horas en Plaza Valle, de ahí pasarán por las calles oriente 6 y poniente 7.