Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios, de los más afectados por recorte presupuestal para el 2020: PRD

- Partido iniciará lucha para que esta propuesta “insensible” no sea aprobada

- Quien lo propone no tiene idea de lo que hace ni experiencia: Estefani Santiago

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inicia una lucha para evitar el recorte presupuestal que se propone para el 2020, por considerar que ello lacera la actividad que los gobiernos municipales han alcanzado a través de programas sociales.

Al referir lo anterior, la integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Estefani Santiago Fernández, definió esta propuesta como insensible y recordó que los ayuntamientos han conquistado las necesidades de la ciudadanía gracias a los programas que se activan con dichos recursos, de manera que el recorte presupuestal impactará de manera directa en la población.

“Es evidente que la gente que lo propone no tiene ni idea de lo que está haciendo, ni experiencia en el servicio público", puntualizó Santiago Fernández.

Por ello, dijo que desde el PRD se iniciará una lucha para que ese recorte presupuestal no sea aprobado.

“Ya sucedió el año pasado, este año sería determinante e insensible por parte de la Federación permitirlo y desde luego en las cámaras al no hacer presupuestos estratégicos que le permitan a los municipios generar desarrollo y bienestar".

Durante su visita a la entidad veracruzana, en el municipio de Acayucan, la integrante de la DNE perredista, expresó que esta propuesta es un grave error y por ello, desde las filas de su partido continuarán recorriendo el país para fortalecer a los representantes públicos, “y defender juntos el progreso y futuro de los mexicanos".

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, reconoció el trabajo que se desarrolla en el municipio de Acayucan, donde gobierna el partido del sol azteca, a través del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.