Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de montaña en la zona centro, en alerta por ingreso de Frente Frío 30

Protección Civil busca prevenir contingencias en poblaciones asentadas en laderas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

En alerta se encuentran las coordinaciones municipales de Protección Civil, ante el anuncio de ingreso del frente frío número 30 a las costas del Golfo de México que traerá consigo rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lloviznas ligeras y bajas temperaturas.

Tras los estragos que ocasionaron las suradas a municipios de esta región, se estima que en próximas horas se emitan las recomendaciones pertinentes para pobladores asentados en laderas de montañas y con ello, prevenir incidencias que lamentar.

En Nogales, la coordinación municipal de Protección Civil visitó escuelas de nivel básico y medio superior, a fin de emitir las recomendaciones pertinentes y con ello se mantenga a los alumnos en resguardo ante un evento de surada.



De igual forma, para evitar a la población caminar por parques y zonas de recreo donde pudieran estar expuestos a la caída de árboles, anuncios espectaculares, ramas o cualquier objeto que pudiera dejar personas lesionadas.

Se estima que además de las afectaciones ocasionadas en techados construidos con lámina de cartón y zinc, la semana pasada, se sumen más viviendas de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Nogales y Ciudad Mendoza.

En Ciudad Mendoza, Samuel Carrera Eliosa consideró que las zonas vulnerables serán recorridas antes, durante y después del meteoro, a fin de brindar atención oportuna en caso de así necesitarlo las familias.