Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios donde no gobierna MORENA, los más afectados por cancelación del ramo 023

El diputado Bingen Rementería lamenta que ahora sea la Federación la que regule cuánto, cuándo y cómo entregará dinero para obras

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/01/2019

alcalorpolitico.com

La cancelación del recurso federal del ramo 023, es algo desastroso, calificó el diputado local Bingen Rementería Molina, pues esta era la manera en que los municipios se hacían de montos económicos para la obra pública y ante la suspensión de este rubro, la ciudadanía será la más afectada.

En ese sentido, declaró que los municipios de la república que tengan alcaldes emanados de otras corrientes políticas diferentes a MORENA, serán seguramente los más afectados, pues será la misma Federación quien regule cuánto, cuándo y cómo les irán entregando el dinero para realizar una obra, cuando antes era más fácil acceder a un monto económico extra para realizar una obra de beneficio social.

“El ejemplo es Boca de Río, la administración pasada de Boca del Río fue un éxito, porque se hizo toda la obra con recurso del ramo 023, porque el municipio ya se sabe no tiene la capacidad financiera de hacer toda esta obra. Entonces si se cancela este ramo, los que se van a ver afectados, no es el Alcalde, no son los regidores, se van a ver afectados todos los ciudadanos que dejan de tener esta obra que tanto le hace falta a Veracruz”, subrayó.



En otro tema, declaró que hay total desconocimiento por parte de los diputados locales de cómo se van a hacer las modificaciones al presupuesto en tres meses, tras la solicitud hecha hace unas semanas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Legislador, recordó que este transitorio ya se había solicitado por parte del Ejecutivo anterior, pero en aquella ocasión Miguel Ángel Yunes Linares acudió al Congreso del Estado y explicó a detalle por qué se necesitaba la prórroga, en esta ocasión desconocen los argumentos.

“Utilizan su mayoría y dicen, así va, porque es la indicación que tenemos, y la verdad es que en el Poder Legislativo, nos queremos y nos vamos a hacer respetar

(…) pues es un cheque en blanco, al final lo pueden destinar ellos a un solo rubro, y por ejemplo los organismos autónomos, todos aquellos que tienen autonomía presupuestal de manera constitucional, ¿qué va a pasar?, ¿cuánto se les va a dar?, es un cheque en blanco que se les otorgó”, remató.