Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murieron las gallinas que SAGARPA entregó a productores en programa de apoyo

Edgar Díaz manifestó que existen irregularidades en la operación de la Secretaría; acusa corrupción

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Pacto de Organizaciones Agropecuarias y Sociales del Estado de Veracruz, acusan irregularidades en la operación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) en los programas a cargo del subdelegado, Luis Alejandro Chavarría Galindo.

En conferencia de prensa, el coordinador del Pacto, Edgar Díaz Fuentes, señaló que las irregularidades y mala operación han afectado la entrega de apoyos al campo.

Como ejemplo señaló que el programa “El campo en tus manos”, entrega gallinas ponedoras, pero el 30 por ciento de ellas muere a los pocos días de la entrega. Estas situacioness han afectado a los beneficiarios de los programas.



Por otra parte, definió que también han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes en la búsqueda de soluciones que permitan terminar con la corrupción que impera en dicha Secretaría.

"Queremos dar a conocer hechos que se han dado en la SAGARPA, en relación con la corrupción en los programas que maneja la Subdelegación agropecuaria, debido a que nosotros como productores tenemos la facultad de seleccionar a proveedores; sin embargo, ellos manejaron a modo a los proveedores para beneficiar a unas personas que trabajan ahí", indicó.

Asimismo, Díaz Fuentes pidió que se dé seguimiento a este tema y que se cese y sancione a los funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción al interior de la SAGARPA, pues dijo que esta situación no debe permitirse bajo ninguna circunstancia.



Finalmente, agregó que los productores del campo son los verdaderos perjudicados por estas acciones, mientras que las autoridades, pese a tener conocimiento de los hechos, no actúan.




Xalapa, Ver.,13 de diciembre de 2017.- El programa “El campo en tus manos”, de la SAGARPA, entregó gallinas ponedoras a productores, pero el 30 por ciento de ellas murió a los pocos días.