Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Murillo Karam fue detenido por caso Ayotzinapa; le imputan tortura y desaparición forzada

FGR detalló que además es señalado del delito contra la administración de justicia

De la Redaccin Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el ex procurador general durante el peñismo, Jesús Murillo Karam, fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, presuntamente cometidos por el caso Ayotzinapa.

En comunicado, se detalló que cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

“La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”, se detalló.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes, “y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada”.



Apenas este jueves, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió que la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, como “un crimen de Estado” y acusó que la llamada “verdad histórica” fue una acción concertada desde "el más alto nivel del gobierno", que ocultó la verdad de los hechos y que alteró las escenas del crimen.