Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Murió albañil tras caerse del techo de la casa donde laboraba

Pisó una lámina fracturada y cayó de una altura de tres metros, falleciendo minutos más tarde por el golpe en la cabeza que sufrió

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/07/2010

alcalorpolitico.com

Trabajando en una construcción encontró la muerte un albañil tabasqueño, luego de caerse desde el techo de una vivienda de la colonia Benito Juárez la mañana de este miércoles, ante la impotencia de sus compañeros alarifes.

Los funestos hechos ocurrieron a las 11:55 horas en la casa ubicada en la calle Artículo 123 de la colonia Benito Juárez, vivienda que está siendo remodelada y donde laboraban tres albañiles originarios de Villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas Tabasco.

El occiso respondía en vida al nombre de Vicente Córdoba Romero y contaba con 29 años de edad, según señaló su compañero y cuñado Noé Chablé, en la construcción también laboraba el hermano del fallecido, Benjamín Córdoba Romero, quien sufrió de un fuerte ataque de crisis nerviosa.

Según los relatos de los dos compañeros, los tres se encontraban trabajando sobre el techo cambiando algunas láminas, posteriormente bajaron y no se percataron de que Vicente Córdoba subió al techo nuevamente al parecer para recoger herramienta.

Todo indica que pisó sobre una lámina que no se encontraba bien asentada, la cual se rompió y el albañil cayó de bruces impactándose contra el piso de concreto, sufriendo de un fuerte golpe en la cabeza que a la postre le significó la muerte.

Los albañiles pidieron auxilio de la Cruz Roja y de Protección Civil, sin embargo cuando las ambulancias arribaron al lugar, el obrero ya había fallecido, permaneciendo el área custodiada por la policía municipal.

Personal del Ministerio Público del fuero común arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón jardín en el puerto de Coatzacoalcos por parte del Servicio Médico Forense, donde le practicarían la autopsia de rigor.

Cabe destacar que estos tres obreros trabajaban sin las más mínimas medidas de seguridad, pues fueron contratados directamente por la propietaria del domicilio quien además no cuenta con los permisos de construcción correspondientes.