Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió delfín que fue rescatado hace unos días en playas de Coatzacoalcos

- Análisis arrojaron que la causa fue contaminación por ingesta de hidrocarburos

- El miércoles quedó varado en la playa, fue atendido por especialistas

- Otras especies marinas han sido encontradas muertas en playas de Ciudad Olmeca

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo a las 4 de la madrugada falleció el delfín que el miércoles recaló en la playa de Coatzacoalcos. Aunque presentaba una herida superficial de una mordida de tiburón, fue la contaminación por ingesta de hidrocarburos lo que provocó su muerte.

Pese al esfuerzo por parte de los especialistas que velaban por su vida, los análisis arrojaron que el delfín presentaba una fuerte intoxicación.

Hallan decenas de animales muertos en la playa

Por otro lado, este fin de semana, deportistas en la ciudad hicieron un recorrido por la playa a la altura de Ciudad Olmeca, una de las zonas más lejanas y donde regularmente la gente no visita y hallaron otras especies marinas muertas, además de chapopote.

En redes sociales, el corredor Juan Arjona publicó la foto de 3 tortugas, peces globo, peces voladores y demás ejemplares sin vida, recalados en la arena, junto con grandes manchas de hidrocarburo y basura.

Esta situación es constante en la playa de esta ciudad petrolera. Con anterioridad otras personas han denunciado la aparición de animales muertos que fallecen por la contaminación marina.