Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió en prisión el exduartista Óscar Sánchez Tirado; desaparición queda impune

- El exdirector de penales enfrentaba proceso por desaparición del joven Carlos Bautista en 2015

- Habría fallecido por derrame cerebral tras problemas de presión

- 7 años después, sigue impune el caso de Carlos; hasta policías detenidos salieron libres

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se reportó la muerte de quien fuera director general de Prevención y Reinserción Social de Veracruz en la era duartista, Óscar Sánchez Tirado, quien estaba preso al enfrentar un proceso penal por la desaparición forzada del joven Carlos Bautista en septiembre de 2015, caso por el que familiares de la víctima todavía reclaman justicia.

Según trascendió, el exfuncionario falleció a causa de un derrame cerebral luego de padecer complicaciones a causa de su presión arterial.

Carlos Bautista, cabe recordar, fue desaparecido presuntamente por Sánchez Tirado y policías de Veracruz debido a una relación que el joven tuvo o mantenía con una mujer identificada como Olga Hebe “N”, quien en ese momento era pareja del exdirector de penales.

Óscar Sánchez, Olga Hebe y policías implicados en el crimen fueron detenidos en septiembre de 2017.

No obstante, a 7 años de la desaparición de Carlos, el caso se mantiene en la impunidad e incluso policías aprehendidos lograron salir libres.

El exfuncionario y su pareja habían sido detenidos por agentes de la Policía Ministerial en el fraccionamiento Pacífico de la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa.

En audiencia ante Juez, Olga acusó que recibió amenazas para que no informara que Óscar Sánchez había sido quien se llevó a Carlos David Bautista López en la cajuela de su camioneta, la madrugada del 15 de septiembre de 2015.

Olga confesó también que, a un mes de haber terminado con Carlos, se hizo pareja de José Óscar desde agosto de 2015, con quien se casó por la Iglesia el día 8 de marzo de 2016, relación que finalizó en diciembre del mismo año.

Según narrara la mujer, la madrugada del aquel 15 de septiembre Carlos llegó a tocar la puerta de su casa, lo que ella informó a Sánchez Tirado, quien luego llegó junto a policías para golpear y desaparecer al joven.

Fue en hasta abril de 2016 cuando el cadáver del joven se localizó, sin embargo, por errores de la Fiscalía el cuerpo terminó en una fosa común, aunque eventualmente fue identificado.